Presentación de Libro PUTAS de Hersilia Alvarez

Wolkowicz Editores tiene el agrado de presentar a su público lector, PUTAS, de Hersilia Alvarez, el nuevo libro de su colección, el día martes 18 de julio a las 19.30 hs en Nicaragua 5041 (Galería Modos) en el barrio de Palermo.

El libro construido casi como un objeto de arte, con una estética de diseño a la bauhaus, narra en imágenes fotográficas la serie PUTAS, que la artista construyó hace 12 con el objetivo de hacer visible la problemática de igualdad de géneros, el cuerpo como objeto de consumo y los femicidios en nuestras sociedades contemporáneas que se distan de civilizadas.

Esta serie que gira en relación a dos ejes: la representación de los cuerpos como objetos residuales, fragmentados al borde de la muerte que resisten en memoria en el imaginario colectivo por el deseo de ver (saber) y el uso de la repetición continua de la palabra PUTAS hasta hacer estallar su sentido, se cruzan esta vez en el espacio visual libro para los ojos del lector.

Hersilia Alvarez trabaja desde el arte y el activismo desde hace 16 años y con esta serie llamada Putas ha viajado por Latinoamerica y muchas otras ciudades apoyando campañas contra la violencia de género. Y dice: “Putas somos las mujeres miradas, castigadas y brutalmente asesinadas como Putas”, “Putas es la reproducción constante que hombres como mujeres expresamos a través de gesto, acciones y miradas”, “Las mujeres que sobrepasan la ley de lo socialmente establecido en la sociedad patriarcal, se dicen Putas”.

El libro que cuenta con 112 paginas a full colors está constituído además por nueve ensayos críticos de Pablo De Monte, Maximiliano Crespi, Patricia Rizzo, Karen Garrote, Elizabeth Martinez de Aguirre, Marcel Plá, Esteban Dipaóla, Marcelo Pelissier, Luciano Lutereau y un ensáyo poético de la propia autora.

Durante le presentación del libro, las obras de la serie Putas completa se podrá ver expuestas, después de muchos años en la Ciudad de Buenos Aires y se entregarán a los colaboradores del libro, sus ejemplares.

Te esperamos para brindar con nosotros el martes 18 de julio a las 19.30 hs en Nicaragua 504, Palermo.